En este breve resumen encontrarás información  acerca  del Reiki 

y de las Sesiones y Cursos que yo imparto.

 R E I K I 

El origen:

El Reiki es un arte curativo milenario que fue redescubierto por  Mikao Usui Sensei (1865/1926) un hombre de origen japonés que motivado por descubrir cómo sanaban Jesús y Buda, inició una larga y profunda búsqueda que le llevó a adquirir una serie de conocimientos reflejados en escrituras ancestrales. No obstante, y como esto no era suficiente, decidió retirarse durante 21 días para practicar el ayuno y la meditación en la montaña considerada sagrada "Karuna" para integrar toda la sabiduría. Allí recibió la iniciación espontánea la madrugada del último día, en la que tomó conciencia, conocimiento y comprensión de los símbolos Reiki y de su forma de empleo. 

En qué consiste y para qué se utiliza

Como punto de partida el Reiki se basa en la energía. Constatado el hecho de que todo lo que somos y todo cuanto nos rodea es energía, el Reiki es un sistema que canaliza la energía del Universo y actúa como un hilo conductor que fluye a través de las manos del terapeuta trasmitiéndose al paciente, reequilibrando el estado interior de la persona y convirtiéndose así en energía vital.

Para ello es importante tener en cuenta los siete centros energéticos que giran en nuestro interior, los Chakras, y que están distribuidos en línea recta desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla; cada uno de ellos corresponde a una parte de nuestro cuerpo físico y también están inter-relacionados con nuestro Ser interior y por ende con nuestro estado de ánimo.

Así pues el Reiki actúa de manera holística, es decir, tomando a la persona como un todo. Cuando alguno de nuestros Chakras no gira de manera armónica con el resto, es cuando se  produce un desequilibrio interno, que se traduce en malestar interior (desánimo, tristeza, irritabilidad, abatimiento, etc...) y consecuentemente en algún problema físico (dolores, cansancio, insomnio, etc...) que pasado el tiempo se pueden convertir incluso en enfermedades afectando de manera severa a nuestro organismo.

 

Para concluir, el Reiki es una terapia complementaria que ayuda a restablece el estado optimo y natural de la persona trasmitiendose a través de la imposición de las palmas de las manos del terapeuta, aunque no sustituye a la Medicina convencional ni pretende ser la allternativa de cualquier tratamieto recetado por un médico. Reiki actúa de manera holistica, es decir, ejerciendo su beneficio en la persona tomandola como un todo, a nivel físico, mental y espiritual.  Mejora el estado general, alivia dolores, contribuye en la propia autosanación del cuerpo, acelera los procesos de recuperación tras una enfermedad u operación, genera paz, armonía, bienestar interior y se alcanzan estados de serenidad y relajación profundas. Aunque cabe decir en ultima instancia que el terapeuta actúa como un canal trasmisor de la energía y no es el que cura, la sanación la produce la propia persona permitiendo que  la energía Reiki haga su trabajo.

Las Sesiones: recibir Reiki

Para poder recibir una sesión de Reiki lo único que tienes que hacer es acudir a un terapeuta que pueda garantizar en cierto modo que lo es. Para ser terapeuta de Reiki es necesario adquirir una formación, existen tres niveles, pero con haber realizado el primer nivel es suficiente para poder impartirlo a los demás  y a uno mismo.  El Reiki no es solamente una técnica de sanación, también es un estilo y una filosofía de vida, donde fluye la energía del Amor y la Paz.

 

Las sesiones  normalmente se practican con el paciente tumbado boca arriba en una camilla, aunque también se pueden efectuar sentados en una silla, aunque no es lo más frecuente. Estas sesiones tienen una duración determinada entre 45 minutos y una hora, y es recomendable efectuarlas con cierta regularidad   para tratar en profundidad cualquier malestar tanto en el plano físico como en el mental o emocional.El terapeuta colocará sus manos de manera liviana sobre determinados puntos del cuerpo manteniendo esta posición durante unos minutos para canalizar la energía. No es necesario quitarse la ropa, ni tampoco creer o no creer que la práctica produce efecto. Reiki actúa de cualquier forma , carece totalmente de contra-indicaciones y no tiene efectos secundarios. Puede emplearse en personas de cualquier edad, incluso ancianos, bebés y niños, también en plantas, animales,alimentos,  objetos, y puede enviarse Reiki a una situación del pasado, a alguien que esté en la distancia o a un futuro acontecimiento. En realidad es beneficioso para todo ...porque todo es energía y todo sana con Reiki.

Los Cursos: aprender a impartir Reiki

El Reiki es una técnica de sanación muy sencilla de aprender, unicamente se debe realizar un pequeño curso donde normalmente se explica una base teórica y práctica y se recibe la llamada  " iniciación" correspondiente de manos de una persona que tenga realizada la Maestría

Cualquiera puede convertirse en un canal de energía Reiki y no se necesita ninguna capacidad  especial, ningún don, ni conociemientos  previos de ningún tipo. Las personas que toman la decisión de aprender Reiki comprueban poco después cómo actúa a nivel de la conciencia puesto que es un excelente camino para el crecimiento personal. Existen varios métodos donde se imparten las enseñanzas, todos ellos igual de efectivos, siendo el principal  y el más conocido el sistema Usui,  que consta de 4 niveles:

 

Nivel nº 1: donde se imparten las nociones básicas del Reiki, se activa la capacidad de curación y se enseña la manera de aplicarla tanto a uno mismo como a otros. Actúa más a nivel físico. 

 

Nivel nº2: el alumno amplía sus conocimientos y aumenta su canal energético, aprendiendo a practicarlo para la sanación mental - emocional  y mandar tratamientos a distancia para sí mismo y para otras personas.

 

Nivel nº3: el alumno tiene acceso a un nivel más elevado de aprendizaje en su desarrollo espiritual, alcanzando lo que se llama la "maestría interior" y le prepara para trabajar la sanación de una forma más holística y completa en la persona.

Maestría: donde se capacita a la persona interesada para dar e impartir Cursos e iniciar a otras personas. Representa la culminación  del aprendizaje que exige un autocompromiso con uno mismo y un elevado nivel de autoconciencia, así como el hecho de ser coherentes con la filosofía de vida del Reiki.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now