¿qué es coaching?

 

Coaching  es un proceso de acompañamiento que pone en práctica una eficaz metodología encaminada en la superación personal para alcanzar una situación deseada o el logro de un objetivo.

El coach parte siempre del momento presente, y guiará a su cliente (coachee) para que determine con precisión  qué es lo que quiere conseguir, valorando determinadas circunstancias y situaciones. Le ayudará a que establezca su propio plan de acción, revisandolo tantas veces como sea necesario, haciendo que la persona organice y reestructure sus ideas. De este modo se van superando pequeñas metas, que haran que finalmente el cliente, consiga alcanzar su objetivo.

 

El éxito del proceso de coaching, dependerá en gran medida, de la realización de un buen trabajo de equipo.

 

¿qué requiere un proceso de  coaching?

Un proceso de coaching es un proyecto

en el que van a trabajar juntos tanto  el coach como su cliente,

en busca de un mismo propósito, en un ambiente relajado.

Para poderle sacar a este proceso el máximo rendimiento

es necesario que se cumplan dos premisas:

CONFIANZA y COMPROMISO

La CONFIANZA debe existir en cuanto a que el CLIENTE ha de confiar

tanto en que su OBJETIVO es alcanzable, como en que su COACH

es la persona adecuada para ayudarle a conseguirlo.

 

De la misma manera la relación entre el COACH y  su CLIENTE

debe llevar implícito un serio COMPROMISO,

implicandose ambas partes en  la consecución de los pequeños logros

que finalmente alcanzarán el EXITO .

Aplicable tanto a nivel individual como en terapias de grupo.

Esta metodología se basa en el auto-conocimiento

y en el desarrollo personal.

 

Cuando un individuo tiene una buena base de Inteligencia Emocional puede conseguir incluso muchos más logros que cualquier persona con un Coeficiente Intelectual muy elevado, ya que está demostrado que no sólo es la aptitud sino la actitud la que nos hace avanzar en la vida de manera exitosa.

 

En este tipo de Coaching me gusta enfocarme en lo que siente la persona y en la manera que tiene de ver la vida; ya sabemos que las emociones son muy poderosas y todas ellas de gran utilidad, pero es necesario saber  reconocerlas, aceptarlas y poder canalizarlas de una manera consciente, evitando así que tomen el control de nuestra mente y de nuestra vida. Durante el proceso iremos descubriendo patrones mentales, creencias y hábitos que favorecen la creación y el desarrollo de determinadas emociones que nos alejan de aquello que deseamos conseguir, e incluso a veces actuando de un modo paralizante.

 

Cuando estamos hablando no sólo de este vaivén emocional sino de crisis vitales, donde la persona en sí es un cúmulo de emociones y se siente totalmente desbordada, es aplicable junto con el Coaching Emocional, la Terapia Psico-Emocional, donde abarcaremos en profundidad hasta qué punto se ve afectada la persona por un estado en concreto.

                                                  Habla conmigo. Contacta a través del siguiente enlace. 

Acordaremos una PRIMERA CITA GRATUITA

 Recibirás orientación  acerca de mis servicios

y de si este tipo de Coaching es el adecuado para ti.

 

 

Coaching Espiritual

Para aquellos que están inmersos

en un proceso profundo de transformación interior.

Conocimiento de sí mismo. Consciencia.

La vida, vista con un enfoque diferente y trascendental

A lo largo de nuestra existencia nos vemos expuestos a una serie de situaciones que suceden unas tras otras de un modo imparable. La mayoría de las veces actuamos sobre lo que nos pasa de manera automática: acción-reacción; otras veces antes de actuar le damos mil vueltas a nuestra mente, preocupándonos, quejándonos y alimentando nuestros miedos; pero también hay ocasiones, normalmente cuando estamos más serenos, en las que nos paramos a pensar respecto lo que nos ha ocurrido, reflexionando en nuestra vida y en nosotros mismos. Es entonces cuando brotan una serie de preguntas a nivel profundo, cuando nacen esas cuestiones de las que normalmente no hayamos respuesta.

 

A todos nos resulta familiar el dicho que afirma "todo pasa por algo", o ese otro "lo que tenga que ser, será" pero hay determinadas situaciones en las que no es nada fácil llevarlo a la práctica. Normalmente tendemos a revelarnos, a enfadarnos,  a sufrir luchando por algo en lo que nos hemos empecinado, oponiendo una tenaz resistencia frente al curso natural de las cosas. Solamente cuando llegamos a etender y a interiorizar, que no se trata de luchar contra la vida sino de fluir junto a ella, es cuando alcanzamos una sabiduría interior que nos acerca a la felicidad  más allá de las circunstancias.

 

La vida es evolución continúa, transformación, un constante dejar ir; y todo lo que sea resistirse a este proceso  natural unicamente ocasionará sufrimiento. En este tipo de Coaching se trabaja la Inteligencia Espiritual, aquella que te conecta con la esencia del Ser, de la vida, de las cosas que suceden y de otras personas, asumiendo nuestra plena responsabilidad sobre la realidad que nos rodea.  Aceptando y entendiendo que todo forma parte del plan de nuestra alma.

  Habla conmigo. Contacta a través del siguiente enlace. 

Acordaremos una PRIMERA CITA GRATUITA

 Recibirás orientación  acerca de mis servicios

y de si este tipo de Coaching es el adecuado para ti.

 

Coaching motivacional

 Destinado a los jóvenes tanto de edad como de espíritu.

Enfocado en épocas de superación personal

sometidas a situaciones estresantes.

El desarrollo y los avances de la sociedad moderna de hoy en día, hace que muchas personas  se vean sometidas a una fuerte presión psicológica y social. Cada vez se exige más, cada vez es necesaria una mayor preparación, y a la hora de enfrentar unos estudios, un nuevo Curso, o un nuevo proyecto tenemos que lidiar con nuestras propias inseguridades y nuestros propios miedos.Y esto no es nada agradable ni por supuesto fácil.

 

Hay personas que este tipo de retos les motiva, pero hay otras personas que se estresan ante estas situaciones, y aún hay otras que incluso deciden abandonar.

 

En este tipo de coaching trabajaremos desde las FORTALEZAS. No se trata de estar positivo todo el día ni todos los días. Se trata de no perder nunca de vista nuestro OBJETIVO, permitirnos nuestros momentos de recaída ( no somos robots, somos humanos)  pero sin olvidar que también somos capaces de todo y que siempre estamos capacitados para AVANZAR.

 

Habla conmigo. Contacta a través del siguiente enlace. 

Acordaremos una PRIMERA CITA GRATUITA

 Recibirás orientación  acerca de mis servicios

y de si este tipo de Coaching es el adecuado para ti.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now