Acerca de mi...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque ya desde pequeña siempre sentí una gran atracción por  los temas relacionados con la espiritualidad, no fué hasta pasados muchos años cuando retomé el camino de manera profunda y con total dedicación.

 

Ahora sé que primero tenía que pasar por una serie de experiencias que eran totalmente necesarias para mi crecimiento personal y mi aprendizaje; para poder empatizar y trabajar con las personas en un futuro, antes debía comprobar por mí misma qué se sentía frente a  determinadas situaciones.

A veces la vida nos plantea una serie de obstáculos y en determinados momentos se pone tan cuesta arriba, que realmente creemos que no vamos a poder seguir adelante. Nos abandonan las fuerzas y nos invade una sensación de vacío tan grande que llegamos a sentirnos perdidos y fuertemente desorientados. Pero la buena noticia es que nada de esto es real, ni tampoco va a durar eternamente. Lo único que ocurre es que hemos perdido la conexión con la parte más profunda de nuestro interior, aquella que nos ancla a la vida, nuestra brújula, nuestro Norte. Lo que llamamos "problemas" no son problemas, son mensajes que nos hablan, son aprendizajes, pruebas de superación personal, exámenes...la finalidad de la vida es crecer y  la nuestra es crecer interiormente junto a ella.

Sé muy bien de lo que hablo, porque aunque me produce una gran satisfacción el poder estar donde ahora estoy y el recorrido ha sido muy hermoso y profundo, también tengo que confesar que no ha sido nada fácil. Honestamente he de decir que he tenido que hacer un trabajo muy intenso conmigo misma, y que mi fortaleza interior se ha visto sometida a muchas pruebas, muchas veces. Pero no obstante, siempre ha habido algo dentro de mí que me ha empujado a seguir adelante, una voz interior que me ha guiado  y que me ha hecho sentir que el camino elegido, esta vez era el correcto.

Durante el trayecto he conocido a muchas personas y  he aprendido  muchas cosas. Pero cuando tomé la firme decisión de querer adentrarme en la sabiduría espiritual entendí que era necesario nutrir intensamente a mi alma, y lo hice de varias maneras; comencé por asistir a charlas y escuchar conferencias de aquellos  que más me inspiraban y resonaban en mi interior, leí muchos libros de autores especializados en tema de psicología y auto-ayuda, también realicé Cursos y un sinfín de Talleres relacionados con el crecimiento personal y el bienestar interior, aprendí distintas técnicas de meditación hasta encontrar aquella que mejor interiorizaba, y  acudí a Retiros Espirituales donde se practicaba la introspección, teniendo la suerte de coincidir con grandes maestros, viviendo unas  experiencias increíbles.

Mi formación en este tipo de enseñanzas comenzó con Reiki, realizando todos los niveles hasta llegar a la Maestría, pero también estudié otro tipo de disciplinas y terapias a la vez que mi interior se iba desarrollando (Musicoterapia, Risoterapia, iniciación al Arte-Terapia, Mindfulness...), y gradualmente fuí ampliando y profundizando mis conocimientos adentrandome en el estudio de temas relacionados con la Filosofía, la Psicología y la Inteligencia Emocional,  especializándome finalmente con una sólida formación como Coach.

A nivel vivencial puedo decir que he llegado a tener  (y sigo teniendo) una conexión muy especial con los animales, la Naturaleza y la maravillosa Madre Tierra, habiendo experimentado unos momentos muy profundos y espirituales; he aprendido a redescubrirme por dentro, retomando aficiones que ya daba por olvidadas y disfruto muchísimo con la escritura, la soledad y el silencio, tres perfectos aliados que han contribuido en mi toma de conciencia y madurez emocional.

En definitiva, esa ha sido mi manera de evolucionar y recuperar el control ante mi propia existencia. Aunque cada uno de nosotros tiene su propia manera, su propio método y su propio proceso de transformación.

                                                               

                                                                  "Lo que eres, es lo que has sido.

                                                                       Lo que serás,

                                                                    será lo que hagas a partir de ahora"

 

                                                                                                          -BUDA-

 

 

 

espacioluzvida.wixsite.com/anagil

Ana Gil

Crecimiento Personal

Terapias

Coaching

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now